Sábado, 16 de Enero de 2016

Venezuela

La obra narra la vida del Prócer de la independencia Venezolana José Felix Ribas, quién abandonara su distinguida vida pudiente para dedicarse a la lucha patriótica, es capturado y hecho prisionero por soldados realistas. Momentos previos a su ejecución, Ribas rememora en segundos los sucesos más gloriosos de su vida, derrotas, sueños, frustraciones y victorias. Recibiendo incluso la visita y el ánimo de otro precursor de la Independencia venezolana José María España, ejecutado de manera similar.

Ribas fue denominado por el propio Libertador Simón Bolivar: ?El General Ribas, sobre quien la adversidad no puede nada, el héroe de Niquitao y Los Horcones, será desde hoy titulado: ?El vencedor de los tiranos en la Victoria?

Una de sus grandes hazañas se dio en la Batalla de la Victoria, donde heroicamente perdieron la vida cientos de estudiantes y seminaristas, razón por la que los 12 de febrero se rememora el día de la Juventud. Este hecho significó una inmensa muestra de coraje, valor y amor a la República, enalteciendo el extraordinario patriotismo de los jóvenes, que dieron su vida para quedar inmortalizados en los anaqueles de la historia.

Así producto de sus sueños, ilusiones y el reencuentro con sus jóvenes guerreros, recibe el ánimo ante sus carceleros como el General José Felix Ribas, vestido de gloria militar, por la cual será recordado por la historia universal como Ribas, el vencedor.

Ficha técnico artística
Actúan:
Dante Gil
Puesta en escena:
Dante Gil

Este espectáculo formó parte del evento: 5to Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay





e-planning ad