Martes, 18 de Octubre de 2016

" La mujer ha de ir acompañada casi constantemente por la imagen que tiene de sí misma... su propio sentido de ser ella misma es suplantado por el sentido de ser apreciada como tal por el otro... Las mujeres se contamplan mientras son miradas... De este modo se convierte a sí misma en un objeto, y particularmente en un objeto visual." John Berger.

La obra toma como punto de partida la construcción del ser a partir de la mirada del otro. Cuál es el rol fundamental que juega esa mirada, los comportamientos que adoptamos para agradar y ser aceptados por las distintas miradas que nos atraviesan continuamente. A partir de estos conceptos se ahonda en un universo claramente femenino, dado que la mujer es la que más ha sido condicionada a lo largo de la historia por la mirada del otro y la necesidad de agradar estéticamente.
La obra se inscribe dentro de los parámetros de la danza contemporánea y su cruce con el audiovisual. Se toman elementos inspirados en la estética del mundo de los desfiles de indumentaria y de la grafica publicitaria.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ergo sum + Sol i lewitt

Clasificaciones: Danza




e-planning ad