Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Marisa Quintela

3 historias de amor intervenidas en un entorno de crisis energética.

Obra de danza contemporánea, teatro de objetos e imágenes holográficas 3D (Chromadepht®)

El entorno

En un espacio que funciona a modo de Circuito Integrado, los habitantes comienzan a intuir que la polivalencia que todos daban por garantizada, se torna imposible sin la apropiada Resistencia: factor determinante para regular el caudal eléctrico que los alimenta.

[.] Paradójicamente, la Resistencia introduce el concepto de Transformador, pero solo para adaptarse al flujo del caudal imperante

[.] Deciden entonces prescindir de Resistencias y Transformadores, operando solo con Interruptores (on / off) [?] El cortocircuito es inminente.

¿Qué es Chromadepth®?

Chromadepth®, un nuevo sistema de percepción de imágenes 3D que produce un efecto estereoscópico basado en la diferencia de temperatura del color enviando hacia atrás los colores fríos y al frente los cálidos, dando así una sensación 3D con el uso de lentes especiales, que por sus novedosas características, no impiden apreciar lo que sucede en el espacio. Con otros sistemas, la imagen proyectada se ve doble al sacarse los lentes, en este caso, las imágenes pueden ser vistas sin lentes. Esto brinda al espectador la posibilidad de experimentar la percepción de la obra, con o sin lentes en las distintas escenas.

A lo largo de la obra se experimentan distintas formas de descomponer el color, no solo con imágenes de video, sino también con luz proyectada sobre objetos y con luz negra, reciclando recursos visuales popularizados en los años 70' y 80'.

Con el subsidio de Prodanza, Ministerio de Cultura del Gob.de la Ciudad de Bs. As. y el auspicio de la Embajada de Holanda

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Cocoa 2010

Clasificaciones: Danza - Teatro




e-planning ad