Sábado, 16 de Enero de 2016

“No sabe, no contesta”, es un guión que transmite un mensaje muy profundo a los adolescentes y a los que ya no lo son, y que se dejan llevar por la rutina en sus vidas sin poder ayudar a quienes se encuentran en esta etapa hermosa de la vida. Los adultos, ciegos ante realidades diversas con sus hijos, y que éstos no se animan a enfrentar, buscan ayuda en una clínica donde estudian los casos de adolescentes, y esperan por parte del profesional un diagnóstico y así solucionar el problema. De la idea original que surge juegos teatrales e improvisaciones, la exageración y el humor como recursos preponderantes de esta obra, pone de manifiesto el trabajo exquisito y dedicado de este grupo de jóvenes.

Desde la redacción del guión hasta la preparación de cada una de las escenas, vuelcan lo aprendido en el Taller de Teatro del Colegio, y pretenden seguir mostrando este mensaje estético literario con el público mendocino. Vale la pena realmente dar lugar a estos artistas en crecimiento para incentivarlos a seguir haciendo desde el arte, cosas beneficiosas para nuestra sociedad. Es necesario contener a nuestros jóvenes adolescentes en actividades en las que ellos canalicen sus emociones, habilidades, para que ocupen su tiempo en una actividad sana y por demás estimuladora. De esta manera, no sólo se los contiene, sino que mejora su autoestima por la capacidad de hacer cosas importantes, divertidas y les permite así, una estabilidad emocional que no encuentran en la mayoría de las actividades desarrolladas en la sociedad actual.

Esta obra es una invitación a disfrutar un momento en familia, con nuestros hijos adolescentes, nuestros alumnos, nuestros hijos aún no adolescentes o simplemente con amigos para reflexionar desde el corazón, los recuerdos de la adolescencia, para muchos la etapa más significativa de la vida. Este grupo de jóvenes artistas intentará satisfacer la necesidad de expresar su visión de la realidad actual.

Elenco: TEATROFIA (Taller de Teatro que funciona en el Colegio 58 PS)

Ficha técnico artística
Dirección:
Adriana Carina Ledda




e-planning ad