Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Virginia Woolf

La única pieza teatral de Virginia Woolf

¡Por primera vez en español!

“Una comedia absurda y disparatada, en Freshwater el tiempo parece no transcurrir. Entre fotografías, poesía y pintura, los Cameron y sus amistades siguen su excéntrico curso diario hasta que irrumpe un acontecimiento inesperado: el amor - ¡y los ataúdes que por fin han llegado!”

"Virginia Woolf escribió una sola pieza teatral en su vida, Freshwater. Comenzó a escribirla en 1923, luego la retomó y finalizó en 1935, año en que fue representada. Esta será la primera versión en español en el mundo y celebro poder llevar a escena por primera vez aquí, en Buenos Aires, la obra de quien ha sido un referente intelectual y artístico para mí. Como figura destacada del feminismo, es importante haber rescatado este texto de los márgenes de su corpus literario, ya que mi formación y producción como actriz y dramaturgista estuvo asociada a la perfomance y los estudios de género. Por eso, para este proyecto, reuní a un equipo creativo conformado por mujeres: Alejandra Flores en la dirección de actores, Julieta Ascar como escenógrafa, Leandra Rodríguez en el diseño de iluminación, Sofia Di Nunzio en diseño de vestuario, y, yo, en la dirección general.

"Concibo Freshwater como una celebración de lo teatral. Para una escritora cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento y, cuyas heridas fueron relato en su producción literaria; en su única obra dramática, Virginia Woolf eligió sonreír."

María Emilia Franchignoni

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad