Sábado, 16 de Enero de 2016

De Gonzalo Demaria

Como los Rolling Stones, la leyenda cuenta de la Gobernadora de una provincia imaginaria llamada Santiago del Heztero en un país imaginario llamado Harjentina quien se hace periódicas transfusiones de sangre para rejuvenecer. Ella no lidera una banda de rock, sino un territorio arrasado por sí misma primero y por una plaga de langostas después. Se encuentra sola en la casa de gobierno, sin servidores ni transfusiones. Como Fausto, pacta con el Diablo, quien le envía dos langostas como agentes. Los bichos le señalan dónde obtener más sangre para que siga gobernando: la única chacrita que las langostas no pudieron devorar, por ser vivienda de un padre santo y tres hijos varones vírgenes. Los chicos nunca vieron una mujer en su vida y la milenaria gobernadora-vampira será su esperpéntico debut.

¿Logrará la satánica mujer chupar la sangre de los gauchitos? ¿Podrá el Tata combatir esta infección en su modesto y pequeño mundo privado? ¿Se liberará por fin Santiago del Heztero de su tiranía?

Escrita en verso, esta fábula satírica mezcla el estilo de los misterios medievales con la fantasía apocalíptica del cine clase B. Un viaje humorístico y musical a las entrañas del más sanguinario matriarcado harjentino.





e-planning ad