Domingo, 17 de Enero de 2016

De William Ospina

"Bolívar: fragmentos de un sueño" es un espectáculo que ha logrado reunir los talentos de dos destacados creadores colombianos para examinar y revisar, desde una perspectiva crítica, tanto la figura como el mito, la leyenda y la herencia de Simón Bolívar, la obra logra este acercamiento histórico de una forma asequible, atractiva, hundiendo sus raíces en el teatro popular y con un marcado sentido épico. Es una propuesta de alto contenido poético donde la música en general y la tradición colombiana en particular en forma de vallenato y música llanera "tienen un gran peso".

El proyecto teatral reflexiona acerca de la figura de Simón Bolívar; sus ideales del romanticismo, la influencia de la Revolución Francesa, y el gran sueño de libertad y unión del continente americano.

"Yo creo que más que hacer o escribir un texto de teatro estamos en la elaboración de un concepto. Crear y manejar un lenguaje que nos interrogue a todos sobre la función del teatro en nuestra sociedad y las preguntas que el teatro se puede hacer y las que desde el teatro podemos hacer al artista y al espectador". Expresó Omar Porras, director de la obra.

Ficha técnico artística
Texto:
William Ospina
Dirección:
Omar Porras




e-planning ad