Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Diego Faturos

Vientos que zumban entre ladrillos está publicada en el libro "Poéticas de Iniciación" -Ed. Atuel 2006- Edición al cuidado de Jorge Dubatti.

Destacada en los premios "Teatro del Mundo 2006" -DRAMATURGIA-

Agobiado por los desencantos del mundo, Eugene Ionesco (célebre dramaturgo rumano metido a personaje de ficción) decide encerrarse en su casa y no ver más la luz. Lo acompañan su hija y un admirador. Ya no hay puertas y el piso está inundado. Soñar los salva, los junta, los enfrenta, los anida, los duerme. La inesperada visita de una mujer cambia el rumbo de los días.

"...A veces cuando me despierto el mundo se me revela en toda su magnificencia, en todo su esplendor. A mi nunca me pareció algo feo y sucio. Siempre me pareció un milagro de belleza, el único milagro..." Eugene Ionesco

*algunos textos de la obra son citas de entrevistas realizadas a Ionesco.

Empecé a escribir "Vientos que zumban..." en 2004 en un taller de dramaturgia con Ricardo Monti. Ese mismo año terminé de escribirla. Me llevó otros seis decidirme a hacerla. Fue un desafío reencontrame con el material y volver a elegirlo. Por fin pude ver representadas escenas que rondaron en mi cabeza durante años. Digamos que finalmente, hice una versión de mi propia obra.

Duración: 45 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad