Domingo, 19 de Febrero de 2017

De Marguerite Duras

Los personajes atraviesan uno de los momentos mas importantes en la historia de una pareja: "decirse definitivamente adiós". Son íntimos y extraños que han dicho, han mentido, han callado.

Fue escrita originalmente para televisión en 1965. La obra reúne en un hotel y durante una noche a una pareja que se ha separado hace dos años y que se reencuentra para terminar los trámites del divorcio. Son íntimos y extraños que han dicho, han mentido, han callado y no saben bien como ni por que llegaron a esa instancia, la del amor y la disolución del amor. Íntimos y extraños. Y dicen y callan las palabras despiadadas, amorosas y definitivas de Marguerite Duras.

Los personajes atraviesan uno de los momentos mas importantes en la historia de una pareja: "decirse definitivamente adiós". Se trata de un vinculo que otrora fue pasional, pero destructivo y que ahora ambos necesitan entender, cotejar, informar, confirmar que la decisión tomada es la correcta.

Dice Duras: "a esos dos en ese hotel de Francia durante una noche, sin un beso, yo los haría hablar durante horas y horas. Nada más que por hablar.Y dicen y callan las palabras despiadadas, amorosas y definitivas"

  • LA MUSICA de Marguerite Duras.mpgLA MUSICA de Marguerite Duras.mpg
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad