Viernes, 22 de Enero de 2016

De Edward Nutkiewicz

Argumento (de la adaptación) de Fausto
Fausto, es un empresario cansado de la vida, y tiene intención de suicidarse agobiado por su vejez pero piensa como último recurso encontrar la fuente de la eterna juventud. Invoca a Mefistófeles, extraño científico humorista y elegante, que le ofrece con su particular ciencia la gloria, la juventud, los placeres y el poder a cambio de que Fausto se compromete a entregarle su alma. Es aceptada la proposición, y mediante una operación transforma a Fausto en un apuesto joven.

Fausto conoce a Margarita, frágil y pura, se enamora y la seduce; ella se ruboriza y no lo acepta, le cuenta su difícil historia, su enajenación y miedos pero cede y se entrega a Fausto, jurándose amor eterno. Fausto seduce y abandona a Margarita. Mefistófeles envuelve y seduce a Fausto, mostrándole y ofreciéndole una vida de placeres, de poder, de triunfos donde Margarita no tiene lugar.

Margarita ha perdido el juicio, le dice a Fausto que ha dado muerte a su hijo. Mefistófeles se refiere a ella como un ser débil a quien protegió cuando estuvo en prisión, condenada a morir por este hecho. Fausto enamorado de Margarita quiere irse con ella, sin embargo ella desvaría y temerosa del poder de Mefistófeles huye. Finalmente Fausto rompe su pacto con Mefistófeles y se va con Margarita quien delirando y en estado de locura acompaña a Fausto en su final. Mefistófeles abrumado, se queda solo sin su creación y rumiando su derrota.





e-planning ad