Martes, 18 de Octubre de 2016

ARMANDO el grotesco es un espectáculo compuesto por escenas de obras famosas de Armando Discépolo, padre de nuestro Grotesco Nacional o Grotesco Criollo.
Dos actores, Dante Iemma y Jorge Alfredo López, interpretan los personajes protagonistas de Mateo, El organito y Stéfano en las escenas de esas famosas obras de Discépolo que se suceden en el transcurso del espectáculo.

También dan vida a Daniel, de Relojero y a Don Nicola, de Cremona, dos obras no menos notables y célebres, en dos respectivos monólogos de ambas piezas.

“Con dirección de Alejandro Borgatello, la puesta, despojada y austera -y a la vez sugerente-, va ligando la sucesión de escenas y monólogos con una lógica que viene desde el propio autor, a quien un actor de nuestro medio, le presta por un rato su “voz en off” para que nos cuente las bisagras que articulan El organito con Relojero; Stefano con Babilonia, y al resto de sus obras y personajes, detectando los denominadores comunes subyacentes en esa realidad social que forma parte de nuestra historia y de nuestra cultura y que nos propone una verdadera reflexión moral.”





e-planning ad