Sábado, 05 de Noviembre de 2016

De Manuel Maccarini

Se trata de una divertida comedia musical que se ha repuesto en varias oportunidades en la provincia con éxito singular. La historia adapta, en un todo divertido y ameno, la historia de La Cenicienta situada en un pueblito de España que está por celebrar una tradicional Verbena. Aquí no hay elementos mágicos tradicionales, María es una bella muchacha que canta maravillosamente. Un caballero la escucha y se enamora de su voz sin conocerla; su pérfida Madrastra convencerá al enamorado de que se trata de su fea y malcriada hija y, con la ayuda del Boticario del pueblo, que es el padrino de María y el Escudero del Caballero, logran ayudar a la muchacha pero pasando por terribles peripecias en donde abunda el humor, la música, las canciones y los juegos propios de esa tradicional fiesta española.

"Es una propuesta para reir y reír hasta desternillarse. Hemos querido enfocar esta propuesta en el humor. Queremos que el público venga con la seguridad de que va a pasar un rato divertido" manifestó el director de la puesta Alejandro Gómez Madrid.

"La música toma los ritmos tradicionales españoles, chispeantes, pegadizos, sumamente melódicos y con una marcada intencionalidad de color local. Lo que esta música pretende es situarnos en España y en una historia risueña, tierna y romántica. Por lo demás, hay chotís, couplés, romanzas, ensambles, pasodobles, duettos y corales como en las zarzuelas" explicó Ricardo Gómez Madrid, autor de la música.

Distinciones

Debe destacarse que el grupo Musicarte obtuvo en 2007, con "La Verbena Alborotada" cuatro premios Artea sobre seis nominaciones: Mejor actor (Alejandro Gómez Madrid), mejor vestuario (Julio Navarro), Mejor música original (Ricardo Gómez Madrid) y Mejor actriz

Clasificaciones: Musical




e-planning ad