Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Hilda Levy

Después de haber transitado por más de 7 años el espectáculo Unipersonal "Mujeres de 50" , basado en el libro homónimo de Hilda Levy y Daniela Di Segni, con gran éxito de crítica y público, Liliana Pécora se atreve a superar la década y estrena de Hilda Levy "MUJERES de 60" con una adaptación teatral propia como lo hizo con "Mujeres de 50".

La obra es un profundo, agudo y divertido relato de la fascinante psicología femenina. Refleja, con mucho humor, las distintas situaciones vividas por las mujeres de 60 y todas aquellas que pertenecen a su entorno con edades que van de entre los 25 a los 85 años.

Toma como eje el "shower tea" que es como se denomina al homenaje que sus amigas le brindan a la futura suegra, en este caso al personaje de Viviana.

Relata los esfuerzos por sobrevivir a la batalla del envejecimiento y la lucha entre las agobiantes obligaciones y el deseo de satisfacción propia.

Y por sobretodo es un himno al placer de disfrutar con alegría y optimismo cada etapa de la vida.
Todo está pensado con mucha gracia en "MUJERES de 60". El enfrentamiento con el espejo indiscreto, la jubilación propia (o la más temida: la del marido), la lucha contra la incomprensible cibernética, los nietos que agotan, los reclamos de los hijos, y la atención hacia los padres ya ancianos.

El endiosamiento de la juventud y la belleza corporal. La negativa a envejecer. La inquietud por el aspecto físico. Los problemas de salud y los vínculos familiares. Una nueva sexualidad y otra manera de adecuarse a ella. Varios cambios suceden en esta etapa.

La seducción, los mitos, el volverse a enamorar, los nuevos contratos y las formas de encarar la vida conyugal. La búsqueda, la soledad, las diferencias de edad en las parejas, el rol de las amigas, el estrés, la autoestima, las "nuevas desventuras de la edad".

Todo está tratado, discutido y pensado con mucha gracia en "Mujeres de 60".

Pero también el nuevo rol de abuelas que sienten la impotencia de no poder dedicarse a los nietos pequeños con la vitalidad y paciencia que desearían. De todos estos temas mucho se comenta pero nada se ha escrito.

Entonces surge el momento de calibrar la brújula y ..."Tener algo que hacer, alguien a quien querer... y algo que esperar...

Llegue a los 60 y sigo por más !

Liliana Pécora
Actriz que desarrolla su actividad desde hace 40años.
Nominada Mejor actriz cómica PREMIOS ACE. Nominada Mejor Actriz PREMIOS FLORENCIO SÁNCHEZ.
Durante su larga trayectoria ha recibido elogios y críticas de los mejores medios y periodistas.

Clasificaciones: Adultos, Unipersonales, Artes Escénicas, Humor




e-planning ad