Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Silencio a Cuatro Voces", un espectáculo basado en imágenes, sensaciones, ideas. En la obra no hay una historia lineal. Los personajes son abstractos.
El concepto de humanidad está en tela de juicio, la armonía de y con la naturaleza se ha roto. Mantenernos en el SILENCIO deja de ser un REFUGIO para transformarse en nuestra CÁRCEL.

La naturaleza (representada por La Tierra y El Agua) expresa su dolor ante la falta de cuidado de la humanidad ( El Pueblo) y el abuso al que es sometida (La Codicia). A su vez, El Pueblo esclarecido, se enfrenta a sus congéneres infectados por La Codicia, transitando por diferentes situaciones ( el sometimiento ante los poderosos, la rebeldía ante la injusticia, el reconocimiento de su responsabilidad).

En ocho cuadros se expresa, suavizadas por la poética de las imágenes y el texto, este caos en el que estamos inmersos y la destrucción que generamos en el planeta.

Por último, el noveno cuadro, se distancia de los anteriores en estética y personajes. Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis quienes tienen voz, y se presentan ante el público, señalándoles la responsabilidad que tenemos de su existencia y dejando en nuestras manos la ESPERANZA del CAMBIO y la vuelta a la ARMONIA entre nosotros y con la Naturaleza.

Grupo D&C Teatro Independiente. Origen: Morón

Este espectáculo formó parte del evento: Festival 17 Años ¿Cuál es tu arte?
Este espectáculo formó parte del evento: TODOS POR EL DISCÉPOLO: Festival Solidario de Teatro del Cultural Discépolo

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad