Lunes, 17 de Octubre de 2016

Músicas y actrices, las cinco integrantes de Ciertas Petunias interpretan sus propios arreglos musicales de canciones de diversos géneros, con un fresco toque de humor. Instrumentalmente compuesto por cinco voces, guitarra, percusión, bajo, teclado y accesorios, el grupo utiliza recursos musicales, actorales y coreográficos para lograr en cada canción una escena diferente y singular.
Su primer espectáculo, "FraudulentasPorSimilitudConfusionista" fue presentado en diversas salas entre las que se destacan: Maipo Club y el Centro Cultural Recoleta en el marco de la "Expo Les Luthiers", entre otras.
"Flor de Viaje", su segundo espectáculo, incluye composiciones originales de Jorge Maronna y Daniel Samper además de creaciones del grupo.

Acerca de "Flor de Viaje"

Desde la sala de espera de un aeropuerto internacional, Ciertas Petunias emprende un viaje imaginario que lleva a sus integrantes a interpretar jazz, cumbia, bolero, tango, guajira, flamenco, chacarera y demás ritmos a través de los cuales van expresando sus propios sentimientos en clave de humor.
Cinco cantantes y actrices interpretando un repertorio de canciones que invita al espectador a un recorrido virtual por diversas regiones geográficas.
La historia se va desarrollando a través de diferentes cuadros de situación generados por cada una de las 14 canciones que componen el espectáculo.
"Flor de viaje" cuenta con canciones originales algunas de las cuales han sido compuestas por Jorge Maronna y Daniel Samper y otras por Ciertas Petunias.
El grupo canta y ejecuta sus instrumentos en vivo. Los arreglos vocales e instrumentales son de Ciertas Petunias, con la dirección musical de Jorge Maronna, integrante de Les Luthiers, quien es también asesor artístico del grupo.

CIERTAS PETUNIAS

Luego de haber recorrido y compartido diferentes caminos musicales y teatrales, Jessica Bacher, Magdalena Barla, Camila Campodónico, Mariana Galarza Di Caro y Natalia Guevara forman Ciertas Petunias.
Instrumentalmente compuesto por cinco voces, guitarra, percusión, bajo, teclado y accesorios, el grupo utiliza recursos musicales, actorales y coreográficos para lograr en cada canción una escena diferente y singular.
Su actividad artística comienza en 2005, con el estreno de su primer espectáculo, "FraudulentasPorSimilitudConfusionista", con dirección propia.
El espectáculo fue presentado en numerosos escenarios de Buenos Aires (Club de comedia El Bululú, Niceto Club, The Cavern Club en Paseo La Plaza, Centro Argentino de Teatro Ciego, Festival Sumar).
En agosto de 2007 participan en "Expo Les Luthiers", realizada en el Centro Cultural Recoleta. Tras dicha presentación, son invitadas a participar en la celebración por los 40 años del grupo, junto a Los Macocos, La Antigua Jazz Band, y el grupo Caviar.
En 2008 realizan un ciclo de tres meses de funciones en el Maipo Club, y en 2009 llevan su espectáculo a Rosario, Neuquén y Rio Negro, donde participan del 17º Circuito Nacional de Teatro.
Paralelamente trabajan en la producción de su segundo espectáculo, ?Flor de Viaje? próximo a estrenarse el 20 de mayo de 2010 en Velma Café. Esta segunda creación del grupo cuenta con canciones propias y otras tantas de Daniel Samper Pizano y Jorge Maronna, quien es también Director musical del espectáculo y asesor artístico.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Ciertas Petunias y 1,2,3, probando

Clasificaciones: Musical




e-planning ad