Lunes, 18 de Enero de 2016

Compañía: Compañías titiritescas
Procedencia: Coproducción de las compañías “Libremano”, de Córdoba, Argentina; y “Mateluna”, de Montevideo, Uruguay
Técnicas: Guante, Varilla, Marrote y Boca.
La amistad entre un niño y una niña, pertenecientes a diferentes clases sociales, logra consolidarse superando todas las dificultades. Un sinfín de aventuras, incluyendo el viaje en barrilete a un extraño planeta. Nos muestra el folklore uruguayo lleno de coloridos personajes.
Es la historia de Juancito un niño que solo sabía jugar a la pelota y un buen día ésta se le cae en el jardín de doña María rompiendo una de las plantas. En vez de reprenderlo, la señora entabla conversación con el niño y le regala un juguete de cuando ella era pequeña, un barrilete muy especial. Juancito con ayuda del público remonta vuelo llegando a un mundo extraño donde se encuentra con los más insólitos personajes.
De regreso Juancito se encuentra con doña María que lo espera con la planta que rompió para que la cuide mientras crece; aquí aparece un hambriento caracolito que quiere comerse la planta y un perro con muchas ganas de hacer pis en ella.
Salvados los inconvenientes, María le regala un acordeón con el que Juancito se va a su casa a toda orquesta.
Se plantea el rescate de los juegos tradicionales infantiles en un mundo donde los juguetes modernos no dejan paso al disfrute y desarrollo de la imaginación.
También se plantea la relación entre niños y adultos, a través de doña María resaltando su tolerancia y amor de abuela.

Ficha técnico artística
Intérpretes:
Marita Gahn, Ronald Santana

Este espectáculo formó parte del evento: 16º Festi Títeres Internacional





e-planning ad