Miércoles, 18 de Enero de 2017

De Rafael Spregelburd

Gwyn, un galés, llega a Buenos Aires huyendo de un pasado misterioso. Se aloja en una casa donde conviven tres personas extraordinarias que tienen un plan maestro para estafar a la NASA. Gwyn encuentra un sentido provisorio a la enorme insensatez en la que se ha transformado su vida. Si Buenos Aires -pese a su amable nombre- es en realidad el infierno, Gwyn lo merece por completo.
Una obra simple que pretende un precario pero audaz ejercicio de estilo: transformar nuestra ciudad, nuestro paisaje cotidiano, nuestra profunda y risible identidad, en algo completamente extraño, ajeno, amenazador y distante.
Buenos Aires es -tal vez- la comedia más cruel de toda la producción de Spregelburd y su grupo El Patrón Vázquez. Un nudo en la garganta. Y una rara noticia para extranjeros: “Todo lo que es complicado nos conviene. Lo que es simple, no.”
Una producción de El Patrón Vázquez con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del Bicentenario.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad