Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Molière

GRUPO YOPOLOKO

" El asunto de la comedia es el representar en general todos los defectos de los hombres y sobre todo los de los hombres de nuestro siglo "


Hemos elegido esta gran obra porque Moliere logra en ella, observar el comportamiento humano de la sociedad francesa de la época y porque tanto se asemeja a la nuestra.
Como desde la Comedia llega a la crítica social donde la ¨pasión¨ de trepar en la Sociedad, se sobrepone a todas las demás pasiones y obliga a quienes la experimentan, adoptar las actitudes más ridículas y excesivas.
Como siempre el GRUPO YOPOLOKO tiene presente una necesidad : profundizar en estos temas, como también, despertar desde la Comedia una realidad como es la hipocresía de la sociedad, tan actual en estos tiempos que nos tocan transitar.
En esta versión en especial trabajamos la exageración y la extravagancia. Acompañados de un vestuario que nos traslada a la época y nos dibuja los personajes tan característicos de aquellos tiempos. Esta es la segunda experiencia con un texto de Moliere, la primera fué "Las preciosas ridículas" , con gran aceptación de público y crítica, que estuvo en cartel por cuatro años consecutivos.

Duración: 65 minutos




e-planning ad