Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Griselda Gambaro

Una mujer de aspiraciones trascendentales y mirada profunda, inteligente “como los sabios”, en la búsqueda incansable de un alma gemela, un alma par, a su altura, que le haga compañía. Sola, devastada en esa búsqueda inútil y al borde del fracaso.
Esta mujer nos habla de su búsqueda y nos confiesa los padecimientos, sometimientos y humillaciones a las que ha debido someterse en su afán superador. En ese relato, y de soslayo, nos confiesa acciones insospechadas, pasados oscuros e identidades ocultas, negadas, convirtiéndonos en cómplices pasivos de su accionar.
Contradicción de una mujer que de tan sensible se nos aparece etérea, se nos torna inasible; una mujer que, amparada en su exquisita sensibilidad, justifica sus atrocidades en pos de una elevada perfección. Inalcanzable, por supuesto.
La mediocridad hecha mujer, disfrazada de soberbia.
Desde la dramaturgia netamente contemporánea –que aún así no da cuenta de una limitación epocal específica- se presenta a una mujer que en la búsqueda fallida de un alma propia de su nivel, se ve obligada a hablar consigo misma y aún así el éxito la esquiva.
Pero esta mujer que ha intentado todo, que ha probado entrar en contacto con el mundo vegetal, con el mundo animal, con almas mínimas, gigantes, acuáticas…no está loca. Víctima o verdugo, no ha perdido el juicio.
Es una mujer propia de la sociedad en la que vivimos y su producto.
Ni más.
Ni menos.

  • Almas en TelenocheAlmas en Telenoche

Este espectáculo formó parte del evento: El Nobel Desconcierto de las Almas
Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Iberoamericano de teatro: CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Monólogos




e-planning ad