Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Diana Raznovich

Lujoso teatro de algún sofisticado lugar. Una reconocida concertista, Irene Della Porta, brinda a sala llena su particular concierto de piano. Un piano que solía acariciar los oídos de sus extasiados admiradores y que hoy aturde con su silencio.
L a sala, sin embargo, rebalsa de espectadores, los admiradores de antaño que no la abandonan y los admiradores de hoy que acompañan a nuestra pianista desde que comenzó a dar estos conciertos silenciosos que no son otra cosa que una burda representación de su vida mediocre.
Irene invoca la mística de Bethoveen, clama por que de sus dedos broten las magnánimas notas de La patética, habla de traición, habla de complots y sabotajes, culpa al mundo por su pacto mediocre con el confort de una vida glamorosa, se pregunta cuándo fue que aceptó y duda de seguir negándose aún mucho después de haber dicho que sí. Ese sí nefasto que la convirtió en la artista del silencio que es hoy y que debe convertir en espectáculo su arte y su propia vida para seguir existiendo.
Pero...
¿Qué pasaría si ese piano volviera a sonar?
¿Qué pasaría si sucediera esta misma noche?
Esta noche conocemos a una mujer negadora, mediocre, que en medio de su autismo se pregunta -y nos pregunta- desde una soberbia inaceptable, cuando fue que pactó… cuándo comenzó a aceptar.

Se puede comprar con dto el pack de 3 entradas para ver las 3 obras a $ 90

Este espectáculo formó parte del evento: El Nobel Desconcierto de las Almas

Clasificaciones: Monólogos




e-planning ad