Lunes, 25 de Enero de 2016

El Gobierno Nacional ha creado una Oficina Especial para defender al Medio Ambiente y ha designado a la Profesora Flora Céspedes Arroyo, como Directora. El proyecto es sumar nuevos agentes ecológicos y es elegido Pendino como colaborador de ella.
Pendino es un adolescente con muchas ganas pero es torpe, descuidado e irresponsable con el tratamiento de la basura, y el cuidado del medio Ambiente, temas que harán enojar a la Profesora y provocar escenas disparatadas.

Mientras tanto Basurex, investigador que trabajó; en la Secretaría de Medio Ambiente, en "la década de los 90", planea con el apoyo de un laboratorio estadounidense propagar una nueva enfermedad respiratoria, dejando la basura al aire libre, en la Quebrada de Humahuaca. Su asistente Nina comienza a sospechar de su Jefe y todo cambia cuando conoce a Pendino y comienza el amor.

Todo se complica aún más cuando la Profesora Flora descubre que Basurex está detrás del plan maligno.

La Puesta

La Puesta en escena explota al máximo las situaciones cómicas y disparatadas que plantea el texto original, a partir de una estética que homenajea con humor a series televisivas de los años 60 como "El Agente 86", "Misón Imposible" y "Batman", manteniendo inalterable el mensaje pedagógico sobre el cuidado y respeto por el Medio Ambiente.

El espectáculo consigue despertar interés para un público de edades variadas, utilizando con acierto distintos códigos y manteniendo un ritmo parejo, teniendo la posibilidad de interactuar con padres y niños.





e-planning ad