Viernes, 15 de Enero de 2016

De Enrique Buenaventura

Esta obra cuenta la historia de una vieja dama y su hijo mudo. Ella, que tuvo un pasado glorioso y opulento, ahora empobrecida, deteriorada y solitaria, ocupa sus horas vacías en recordar los lejanos momentos de placer, el lujo y la agitada vida social que disfrutó.

Obsesionada por perpetuar el ayer, cada mes reúne a un grupo de mendigos, a quienes convoca mediante la oferta de dinero, comida y licor, a un festín en el que ellos se convierten en la materialización de sus remembranzas, y los eleva, en su imaginación, a la cima del poder político, eclesiástico y militar, reflejo fiel del más antiguo orden social. En una dramática nostalgia de su pasado, la vieja se pasea por entre las vitrinas de estos tres poderes. La miseria, la decadencia, los rezos aprendidos, la moral y la verdad se convierten en detonadores de circunstancias crueles tras las apariencias de una sociedad mojigata, hipócrita y traicionera.

La obra tuvo una exitosa participación en el Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2010 y está por presentarse en el Festival Iberoamericano de teatro de Cádiz (España) y el Festival Internacional El Quijote de París (Francia)

  • Barco Ebrio - OrgiaBarco Ebrio - Orgia




e-planning ad