Lunes, 06 de Junio de 2016

De Cecilia Cemino

Un mundo, todas las posibilidades.

SINOPSIS DE LA OBRA:
"¿Qué es el tiempo? ¿Quién puso las horas en un reloj? ¿Qué es el sueño? ¿Qué es la vigilia?
Alicia es una joven de exactamente veintipico de años. Tiene todas sus rutinas bien establecidas: se despierta todos los días a las 06.45 de la mañana, se toma 3 minutos reloj para lavarse los dientes y desayuna un café con leche con una tostada de pan integral.
El día comienza y la vida tiene un sentido concreto, lineal y pre-establecido. El día pasa y una vez más Alicia cumple con todos sus circuitos diarios exactamente a las horas en que se deben hacer todas las cosas. Llegan las 7 de la tarde y es el momento en el que se siente poderosa, es el encuentro con la música, con el espejo y con su capa más interna.
Esto se repite día tras día al tic tac del reloj. Pero, como son estas cosas en los sueños, un día cualquiera algo distinto sucede. Es el día en que su espejo se diluye y una puerta ONIRICA se abre. Alicia no puede resistir la tentación de conocer qué hay del otro lado y sin pensarlo, se sumerge y se deja llevar por un impulso curioso.
Es en ese lugar y en ese tiempo donde un mundo de posibilidades la espera, el mundo de ONÍRICA, el mundo de Alicia"

Proceso creativo:
Tomando los cuentos de Lewis Carroll, "Alicia en el país de las maravillas" y "Alicia a través del espejo" como disparadores creativos y con el propósito de trabajar lo onírico y lo temporal es sus infinitas posibilidades, el "Grupo Rítmico Teatral", luego de meses de improvisación y trabajo colectivo, crea "ONIRICA", la historia de una joven de veintipico de años que se encuentra sumergida en un sueño donde el sinsentido la lleva a recordar algo esencial para su vida.

Subsidiado por el Fondo Nacional de las Artes.





e-planning ad