Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Macarena Trigo, Francisca Ure

Un tiempo en el que los niños nacían en hermosas macetas de barro rojo.
Cinco mujeres detenidas en la lluvia.
Y vos, la visita más esperada para que todo comience de nuevo. Si tal cosa es posible.

"Una de las grandes inquietudes de mi búsqueda en lo teatral, pasa por abordar textos que no se escribieron para ser llevados a escena.. ¿Cualquier texto se sostiene en un escenario? ¿Puede un actor llenar con precisión y verdad cualquier parlamento? (...)

Esta obra no nació como tal. Los textos se fueron sumando casi sin querer y aprendieron a dialogar entre ellos hasta ordenarse de un modo tan concreto que encerraba un mundo. (...) Se fue armando una historia tan mentirosa como fragmentaria. Una historia que se empeñaba en contradecirse, que huía de la lógica argumental para caer en brazos de la poesía. Grandes peligros.

Encontrar a las actrices que lo hicieran posible fue una decisión y una suerte. Ellas fueron las responsables de justificar el imaginario del texto y gracias a una intensa búsqueda de acciones tan genuinas como personales, los sentidos - del texto, por un lado, y los nuestros, por el otro - se abrieron y multiplicaron. (...)

Esperamos que sean los sentidos y las sensaciones los que entren en juego, lo que se active en cada pequeño grupo que nos visite, que se lleven los olores, las imágenes, los tarareos, las miradas y que, de a poco, vayan recordando y se sientan cómplices, testigos".

De la poesía en escena y otras raras costumbres, por M. Trigo.

Se recomienda llegar quince o diez minutos antes para disfrutar de café, dulce e introducción a la propuesta estética.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad