Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Fabio Fusca, Gastón Mazieres

Deliberadamente o por error, por no saber cómo actuar, por mero abuso, por distracción, por omisión, por sentir que tenemos razón, todos podemos ser muy crueles.
"Me das pena" es una obra sobre la diversidad y el modo en que cada uno se relaciona con esa diversidad.. En esta dramaturgia la relación con los demás pasa por el tema del poder, de sentir o bien el poder o bien la debilidad que tenemos ante alguien, y queremos explorar en qué medida esta relación es capaz de gobernar nuestros vínculos. Con una anécdota simple (personas que se conocen a partir de un accidente de auto) recorremos un amplio espectro de posibilidades de relación en el que se es víctima o se es victimario, y en qué medida cada uno de estos dos roles puede ser útil para conseguir los propios objetivos.

En el plano espectacular, "Me das pena" recorre con profundidad y a la vez con sentido del humor el mundo de ocho personajes y el modo a veces cruel y otras veces grotesco en que se relacionan. "Me das pena" posee elementos de drama y de comedia según se mire. La intención del espectáculo es conducir al espectador por un mundo en el que a veces somos fuertes y otras veces débiles, pero que en cualquier caso nos ofrece siempre la posibilidad de mantenernos fieles a nosotros mismos.





e-planning ad