Martes, 18 de Marzo de 2014

De Juan Pablo Geretto

"YO AMO A MI MAESTRA NORMAL" es una certeza de amor hacia quien junto a los miembros de nuestra familia, podría llegar a ser la persona más influyente en la formación de nosotros como adultos: LA MAESTRA

"YO AMO A MI MAESTRA NORMAL" se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: EL ACTO DEL COLEGIO de una escuela pública.
Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente.
En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.

"YO AMO A MI MAESTRA NORMAL" no busca juzgar, ni tomar partido, ni rendir homenaje hacia lo que fue, sino invitar a recordar una parte de nuestras vidas: nuestra educación y su símbolo, la maestra; y una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy.

"YO AMO A MI MAESTRA NORMAL" es la tercera obra teatral unipersonal escrita e interpretada por el actor Juan Pablo Geretto, basada en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas, pero por sobre todo, una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos.