Martes, 18 de Octubre de 2016

De Alejandro Mateo

Sinopsis

5 actores en escena. 5 actores varones en ropa interior. Femenino- masculino. Mas. 5 travestis que cuentan una historia, la propia. Un relato donde la línea de tiempo se altera, se descompone para encontrar una forma otra de narrar. Reafirmándose desde el exilio, en ese margen al que fueron empujados, nos hablan y dan cuenta de su mundo cotidiano. La iniciación, la construcción de un cuerpo propio, la exclusión, la búsqueda del amor, la soledad, la cárcel, el sida, la muerte o la proximidad de esta.

5 actores haciendo de. Todos buscan el amor: uno sueña con triunfar en Paris, otro usa los beneficios de la modernidad para poder estrenar tetas, y también está el que intenta descubrir la fórmula mágica para la depilación definitiva, alguien canta tangos prostibularios, otro lo hace en francés. Una madre, un juez, un policía, un novio, varios médicos penitenciarios? todos juntos en escena para que esta historia pueda ser contada.

"La historia de la locura sería la historia de lo Otro, de lo que para una cultura, es a la vez interior y extraño y debe, por ello, excluirse (para conjurar un peligro interior), pero encerrándolo (para reducir la alteridad)" Michel Foucault.


Segunda parte de una Trilogía

Desde el sábado 10 de julio en el Teatro Payró, PUTO , un nuevo espectáculo de Alejandro Mateo. Una ficción que toma las voces de algunas historias singulares, que intenta preguntarse sobre los mecanismos de rechazo y repulsa hacia lo distinto tomado como amenazante.

En continuidad, y como segundo movimiento, de la trilogía que este autor y director teatral comenzó en 2007 con "Un JUDÍO polaco", este nuevo montaje. Una historia de travestis que roban enfrentándose a los dictámenes de la ley, de la ciencia y del "buen decir" de una sociedad que los condena.

URL Concurso de Trailers: http://www.alternativateatral.com/trailer190-puto

www.facebook.com/PutoLaObra

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Proteatro - Ministerio de Cultura - GCBA

  • Trailer PUTOTrailer PUTO
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad