Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Alejandro Garay, Guillermo Katz, Marina Rosenzvaig

"Fracturar la realidad aparente o esperar que se agriete, para captar lo que está más allá del simulacro"
Roberto Juarroz

Turbio narra la historia de Gerardo, Rafaela, Carlos y Margarita. Un viaje inventado, estadías en sanatorios, un perro, flores de Bach, una banana, disparos, una fotografía, un zapato, anteojos negros, un baile, recuerdos de la infancia, una puta pala, una luz encendida construyen un mundo donde lo aparente pareciera desdibujar los límites entre lo creado por la imaginación y los hechos, entre el pasado y el presente, entre los juegos de ficción y los vínculos verdaderos.
Carlos y Margarita se encuentran en una casa para vivir, una y otra vez, la noche en que ella mató al perro y Carlos volvió de viaje para reencontrarse con ella. Pero como las cosas no son lo que parecen ser, lo inesperado se convierte en el tiempo y el espacio del eterno retorno. Un retorno de "lo idéntico" que pone en marcha sortilegios que intentan batallar contra los límites entre la vida y la muerte, entre Eros y Tánatos.
Turbio es una obra de dramaturgia grupal, versión libre de la obra Faros de Color de Javier Daulte. El texto del autor porteño funcionó como punto de partida en el trabajo de experimentación actoral y dramatúrgico propuesto por el grupo.

Grupo: El desvelo (Tucumán)

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad