Sábado, 22 de Octubre de 2016

Teatro de La Espontaneidad... donde las historias y las anécdotas las aporta el público...

En cada función 4 historias diferentes, únicas e irrepetibles...

El teatro espontáneo recoge y recrea historias de gente común, anécdotas singulares, simples, maravillosas, alegres y tristes guardadas en el recuerdo de un narrador que decide sacarlas a pasear, que se presta al juego de volverlas palabra. La compañía de teatro espontáneo las entrega al público en una escena teatral, transformando así, al recuerdo en un hecho estético, único e irrepetible.

Es la audiencia la que pone el guión y los actores la representan utilizando algunas estructuras de representación, la improvisación, lo estético y la danza."Se trata de un teatro de transmisión oral, sin libreto; un teatro de improvisación que se desarrolla a partir de los relatos narrados por la audiencia, en un proceso de creación colectiva".

La Dirección/Coordinación es el lazo entre los actores y el público, creando el clima que permite que una persona se disponga a contar una historia propia. Hace preguntas sobre el relato, ayudando al narrador a poner su recuerdo en palabras. Focaliza los nudos de teatralidad que esconde el relato y les explica a los actores la estructura de representación sobre la que se improvisará la escena.

La puesta en escena nace en ese mismo momento. La compañía, da cuerpo a la obra que acaba de oír, compartiéndola con el narrador y el público

Apoyan la actividad del Grupo Teatroké: La Subsecretaría de Cultura de La Pampa y el Instituto Nacional del Teatro

Clasificaciones: Improvisación




e-planning ad