Viernes, 28 de Octubre de 2016

Dos mundos desencontrados.
Dos pescadores de tiempos distintos.
Un muelle, la pesca y un encuentro.
La amistad entre ellos picó el anzuelo

La obra transcurre sobre un viejo muelle, que es a la vez un escenario sobre el escenario, viejo y desgastado por el tiempo, con redes colgantes, esqueletos de pescados, un nido vacío.
Hundidos en el lecho del río, y asomando semienterrados, asoman un televisor, un reloj cucú y un teclado de computadora. Dos plantas a ambos lados enmarcan la escena.
A la vera de un río casi seco, sobre un muelle casi abandonado, Pascual, un viejo pescador, sentado con su caña desde hace un tiempo incalculable, espera a que un pez muerda el anzuelo? Aunque el río está casi seco y un poco contaminado, el aguarda pacientemente, acompañado solo por un vieja radio a transistores que con su antena capta sonidos de otros tiempos, de cuando el río fluía caudaloso.
Pedro, un joven pescador del pueblo cercano fundado hace poco, al pasar por un nuevo camino se encuentra con el muelle y el viejo pescador.
Equipado con artefactos de última generación, como visor anfibio, antena satelital y chaleco lumínico de anguila eléctrica sube al muelle, y para su gran sorpresa descubre que aquel hombre es Pascual, quien se ha convertido en leyenda, del que todos cuentan historias pero nunca nadie vio.
El casual encuentro despierta curiosidad en ambos pescadores; sus modos y costumbres, que a pesar de parecer tan distintas, pertenecen al mismo mundo; uno vinculado a la tradición, las raíces, lo artesanal, y el otro a lo moderno e industrializado.
Poco a poco se van conociendo y compartiendo vivencias; como cuando Pascual pesca una bota que había perdido Pedro, al luchar con una fuerte tormenta, o cuando Pascual le enseña a hacer una caña con sus propias manos a Pedro?
Dos mundos desencontrados, dos pescadores de tiempos distintos, un muelle, la pesca y un encuentro. La amistad entre ellos picó el anzuelo.

Ganadora de 10 PREMIOS ATINA por Espectáculo, Dramaturgia, Dirección, Intérpretes Masculinos, Escenografía, Vestuario, Utilería, Iluminación y Producción Destacada con el PREMIO TEATRO DEL MUNDO en el rubro Teatro Infantil Seleccionada para participar del "Circuito Nacional de Teatro Infantil 2011 La Hormiga Circular"

Éste espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Fondo Nacional de las Artes.

  • Esperando a que pique - ClipEsperando a que pique - Clip

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Infantil Cubo Mágico

Duración: 60 minutos




e-planning ad