Martes, 19 de Enero de 2016

De Martín Joab

"Una historia para no dormir" es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por los cinco Clowns a través de su trabajo en el Hospital Garrahan.

Los desopilantes Marta, Stacatta, Jessico Ternura, Carlota y Ritten son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo.
Tras varios intentos, serán ellos quienes se queden dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapará de su habitación y recorrerá el hospital.

Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transformará en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza será una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integrarán al juego llenándose de poesía.

Alegría Intensiva está conformada por un grupo de clowns profesionales que llevan alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.

El mismo grupo que los espectadores disfrutarán sobre el escenario del Teatro Del Nudo es el que, semana a semana divierte y emociona a los chicos internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres y canciones.

Este espectáculo es el primer emprendimiento productivo de la ONG y se realiza con el objetivo de expandir el trabajo de Alegría Intensiva a nuevos hospitales.

Grupo: Alegria intensiva





e-planning ad