Martes, 18 de Octubre de 2016

"Luisa Fernanda" fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

Madrid, durante los momentos finales del reinado de Isabel II (1868). El hacendado extremeño Vidal Hernando y el coronel de húsares Javier Moreno pretenden a Luisa Fernanda. El enfrentamiento entre ambos no es sólo amoroso: el primero se manifiesta liberal; el segundo, monárquico. Luisa ama a Javier, pero tiene a la duquesa Carolina que lo galantea como poderosa rival

Viendo que Javier prefiere la compañía de la duquesa en la fiesta de San Antonio, Luisa acepta por despecho la proposición de matrimonio de Vidal. La enemistad entre éste y Javier es mayor que nunca.

Ha tenido lugar un levantamiento contra Isabel II. Javier, derribado de su caballo por Vidal, es apresado por las milicias liberales y cuando Aníbal y Nogales, dos revolucionarios, intentan agredirle Luisa se interpone y salva su vida. Poco después las tropas monárquicas consiguen rescatar a Javier.

La hacienda de Vidal, en la frontera extremeña con Portugal. La monarquía ha caído. En espera de su próxima boda, Vidal ofrece una fiesta para su prometida. En plena celebración aparece Javier y, ante la sorpresa de todos, se arrodilla ante Luisa y pide que le perdone. Aunque ésta lo rechaza y le ruega que se vaya, Vidal entiende cuál es el verdadero amor de su prometida y, en un gesto de generosidad, anula su compromiso y permite a Luisa que se vaya con Javier.

Una ocasión excepcional para escuchar y ver la afamada obra musical, que desde su estreno cosecha aplausos en diferentes teatros del mundo.

Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta junto al Ensamble Arte Coral

Clasificaciones: Opera




e-planning ad