Viernes, 21 de Octubre de 2016

De Franz Kafka, Julián Stella

SOBRE LA OBRA

“Kafka, negro de tan preciso" reúne ciertas características que la convierten en una obra no convencional. Tiene como objetivo principal invitar a un plano sensorial abarcando en sus 4 cuentos 4 espacios artísticos bajo 4 estéticas diferentes: Realismo mágico (Una confusión cotidiana - audiovisual), Simbolismo (El paseo repentino), Expresionismo (Ante la ley) y Surrealismo (Buitres).
Nace desde la literatura de Kafka y se muestra a través de distintos canales de expresión. Se convierte en teatro a través de una estructura dramática que refleja el mundo opresivo del autor.
Ante la ausencia de textos y/o diálogos, toma un lugar preponderante la música en vivo y el trabajo de movimiento, el cual se acerca a un espacio de teatro físico realizado por actores.
De esta forma, se sitúa al público en otro plano, se lo hace parte y se lo mantiene vivo, deja de ser espectador para ser participe de una instancia que podría ser propia, el cuerpo y movimiento del actor lo atrae, lo encuentra, lo hace alusivo a su propia vida y a sus posibilidades.

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Y DE PROTEATRO

  • KAFKA negro de tan preciso, con dirección de Julián StellaKAFKA negro de tan preciso, con dirección de Julián Stella
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad