Jueves, 06 de Octubre de 2016

Socorros Mutuos el nuevo espectáculo de Las Amaro que, en clave de humor, repasa clásicos populares de los años "30".

Corre el año 1932. En una Sociedad de Socorros Mutuos de Buenos Aires, tres inmigrantes femeninas (una francesa, una polaca y una española) recién llegadas responden a una convocatoria para formar una Orquesta de Señoritas que funcionará en un lujoso Salón y que dirige la encargada del lugar, una vieja dama en decadencia.

Hilarantes situaciones de convivencia se suceden mientras comienzan los ensayos de la Orquesta cuyo repertorio incluye temas como: "Las Chicas del día" (una ranchera), "La Muchachada del Centro", "El Tango de la Mula" (ambos tangos), "La Violetera" (un cuplé), "La Adelita" (corrido mejicano)," Bai mir bistu shein" (canción judía idish), "Rubias de New York" y "Pero hay una melena" (ambas fox-trot), "Cést ci bon" (clásico francés) o "I ll see you in my dreams" (canción inglesa).

Pero las mujeres descubren que La Orquesta funciona en realidad como pantalla para la prostitución. Hartas del engaño, convencerán a la encargada para revelarse y enfrentar al dueño del local, quien las tiene oprimidas.

Como en Frenesí de Palmeras, nuevamente el grupo trabajó con Eduardo "Poca" Bertoglio en la dirección general del espectáculo y con un repertorio arreglado especialmente por Cristina Ghione.





e-planning ad