Sábado, 22 de Octubre de 2016

"Había una vez en un país, un pueblo, o en alguna parte, una vieja casa de campo. Tres niños, una señora que los cuidaba y un transcurrir sin preguntas ni explicaciones. Un cuarto niño llegó..." Y el cuento ya no pudo seguir su rumbo.

Apuntes para volverse a ver cuenta la historia de cuatro personas que vuelven a encontrarse en el hogar donde crecieron y del que cada uno se alejó como pudo o como lo dejaron. Todos están allí para lo mismo: cumplir con el último deseo de Babila.

Todo se precipita cuando una balacera de origen desconocido los obliga a permanecer encerrados en la casa junto a un antiguo vecino que parece conocer de ellos más de lo que esperaban. El reencuentro y aquello que han venido a hacer no resultará tan expeditivo y concreto.

Entre discos, fotos viejas, libros de infancia, tiros, sorderas, problemas de memoria y vacas sueltas, volverse a ver se transforma en mirarse bien ahora y mirar atrás también. Lo que de este ejercicio pueda resultar será la puerta para intentar seguir adelante.

Tal vez todo ya estaba dicho y visto. Solo que nadie, como ahora, parece poder hacerse cargo.

  • apuntesapuntes

Este espectáculo formó parte del evento: Tercer Festival Nacional de Teatro en ECUNHI

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad