Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Jordi Galcerán

Es con este horizonte que La Comedia Catalana del Casal de Catalunya de Santa Fe, siempre con el espíritu de acercar la cultura catalana a nuestra ciudad, se ha embarcado en la producción de esta obra, que planea compartir no sólo con los santafesinos, sino además hacer que la misma pueda acceder a otros puntos de nuestra provincia y país.

De esta obra, que recién fuera estrenada en castellano en 2007, dice su autor: "Siempre me han gustado las historias de timadores. David Mamet, uno de mis autores preferidos, es un maestro de ellas. De hecho, si hago un repaso de las obras que he escrito hasta hoy, en todas ellas aparecen impostores de uno u otro modo. En el caso de 'Fuga', sin embargo, la voluntad de hacer una comedia de timadores era literal, el objetivo único era éste".

Y eso es lo que ofrece en esta comedia: un político corrupto descubierto, una chica en apuros, un asesino, una mujer fatal y un padre en desgracia formando una pandilla tan extraña como disparatada que intentarán como puedan o a pesar de todo de salirse con la suya.

La puesta en escena se apoya fuertemente en buscar actuaciones fuertes que generen personajes memorables y cercanos al público. Desde esa óptica, y sumándole grandes dosis de humor, la pieza se vuelve un evento ideal para disfrutar y reír sin parar.

Clasificaciones: Comedia




e-planning ad