Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Delia Ephron, Nora Ephron

De la imbatible dupla formada por las hermanas Nora y Delia Ephron y protagonizada por Cecilia Roth, Leonor Manso, Jorgelina Aruzzi, Ana Katz y Mercedes Scápola con dirección de Mercedes Morán, con producción de Cuál es tu gracia - Entertainment.

Mercedes Morán también se encargó, junto a Fidel Sclavo, de la adaptación de esta obra en la cual la ropa y los accesorios son el detonante para contar historias de vida en las que cualquier mujer podría ser protagonista.

La obra, basada en un libro de Ilene Beckerman, es un éxito en el off Broadway que ya ha sido replicado en Los Angeles y Toronto desde su estreno en 2009. No es para menos, tratándose de un guión de Nora y Delia Ephron, quienes han firmado éxitos cinematográficos como "Cuando Harry conoció a Sally", "Tienes un e-mail", "Sintonía de amor" y "Julia & Julia".

"Todos tenemos ropa que nos ha acompañado en nuestra vida, guardada en el placard o en la memoria. Un vestido, una camisa, una chaqueta o un pantalón que nos han acompañado en diferentes momentos y han quedado ligados a ellos de manera inseparable", comentan los adaptadores respecto de "Amor, Dolor y qué me Pongo".

En su versión off Broadway, "Amor, Dolor y qué me Pongo" tiene un formato de elencos rotativos. Fue protagonizada desde su estreno por actrices como Fran Drescher ("The Nanny"), Jane Lynch (protagonista de "Glee"), Rosie O'Donnel ("The view", "The Rosie O´Donnel Show"), Janeane Garofalo ("La verdad sobre perros y gatos", "Generación X") Brooke Shields ("Lipstick jungle") Tine Daly ("Judging Amy"), Mellisa Joan Hart ("Sabrina, la bruja adolescente"), Lucy De Vito (hija de Danny De Vito y Rhea Pearlman), Lucy Gold (guionista del show de Rosie O' Donnell), Shirley Knight (Desperate Housewives) y Jayne Houdyshell ("Maid in Manhattan").

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad