Lunes, 18 de Enero de 2016

De Ramiro Lehkuniec

"Lo que nos atormenta no es nuestra lenta agonía, sino más bien el hecho de que el encanto de la vida se nos torna inasible" (Witold Gombrowicz).

El incierto movimiento del amor es un espectáculo diferente, porque también es una conferencia. Personajes extravagantes han dedicado su vida, profesional y personal, a investigar el fenómeno del amor. Lo explican entre lágrimas y estallidos de risa mientras seducen con sus brillantes teorías y alocadas interpretaciones al público, que también podrá hacer preguntas.

Los expertos definirán al amor como una vorágine: ternura, pasión y compromiso conviven en este sentimiento del que, según parece, nadie puede escaparse. Pues, no importa cuántas veces se ame a lo largo de la vida, ni siquiera cuántos amores uno recuerde, lo que cuenta es la imposibilidad de vivir sin amor. De Witold Gombrowicz a Silvina Ocampo, de la neurología al imaginario posmoderno, de la razón al corazón, descubriremos cómo se cura el desamor.

Este espectáculo formó parte de la programación del Circuito de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se presentó en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Blumenau, Brasil (FITUB 26) y en el Festival Noviembre al Sur, Arte en Comunidad, de Guayaquil, Ecuador. También se realizó una versión en el Institut d'Études Théâtrales de la Universidad Sorbonne, en París, Francia.

Duración: 60 minutos




e-planning ad