Martes, 19 de Enero de 2016

De Pamela Bastidas, Sofía Bastidas, Marisol Cabreras, Agustina Fuentealba, Benjamín Ñanco

El grupo Tren-Ten del barrio San Lorenzo, pondrá en escena la obra teatral "Aguante Painepe" de José Chino Bastidas. Dedicada preferentemente a personas con criterio formado- por contener imágenes de fuerte contendido social.
La obra es un relato crudo a veces metafórico, que pone de manifiesto el triangulo controvertido, sobre el cual evoluciona nuestra sociedad: Amor, crueldad e injusticia, vista desde los ojos de un niño criado a los "ponchazos", en una localidad de la cordillera neuquina y relatada desde la dureza de un hombre maduro encarcelado.

En el año 2006 gano el concurso "Soñando en Cine", de la Dirección Provincial de Cultura de Neuquén, el premio consistía en la filmación de un cortometraje, él que aun no ha sido realizado por la Dirección de Cultura antes mencionada. Esta misma obra, obtuvo una Mención Especial a la Calidad Expresiva, en el Selectivo Provincial de Teatro 2007
La misma viene de participar del 24º ENTEPOLA, el Encuentro de Teatro Popular más imponente de America Latina y de representar a la provincia en el Primer Ciclo de Arte contra la Discriminación en Mar del Plata.





e-planning ad