Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Juan Antonio Bottaro

EL ESPECTÁCULO

UN TRÁGICO SHOW un programa de tv es el primer montaje que realiza la compañía. La obra recrea el mundo de los programas de entrevistas donde los invitados hablan abiertamente sobre el drama de sus vidas. Una de las características de estos programas de televisión es que son utilizados como herramienta de normalización de unos conflictos que en nuestra vida diaria quedan camuflados debido al miedo y la incomodidad que provocan. El plató de televisión actúa entonces de plataforma espectacular y filtro estético. Crea un espacio donde dichos problemas quedan al descubierto en una pantalla que funciona como ventana protectora desde donde observar aquello que nos incomoda. De esta manera lo excluido sirve de entretenimiento y queda incluido dentro de un espectáculo reconocible y tranquilizador.

EL ARGUMENTO

UN TRÁGICO SHOW un programa de tv es un nuevo espacio con música y entrevistas creado y presentado por el periodista Ignacio Ferre que se emite de madrugada. Un Late night con los ingredientes propios de los denominados talk-shows. En su programa, Ignacio Ferre dialoga con personas que tienen en común el diagnóstico de alguna patología psiquiátrica.

Son las 00:35 de la madrugada y asistimos en directo a la emisión del programa.
Los invitados de esta noche son:

Teodotea Belvedere: Coolhunter
Ex funcionario: No quiere revelar su identidad.
Victor Durán: Poeta, dramaturgo y director de escena.
Nina Mouns: Cantante. Lidera una banda de Punk/Rock que lleva su nombre..

UN TRÁGICO SHOW un programa de tv es un propuesta con vocación terapéutica que viene a darle al público lo que el público quiere, pero sin renunciar a la calidad, a la profundidad, al compromiso y a la cultura.

Clasificaciones: Humor




e-planning ad