Miércoles, 19 de Octubre de 2016

Una versión biomecánica

Dado que en 2010 se conmemora el Bicentenario de nuestra Revolución de Mayo, apareció la idea de realizar un espectáculo referido a esos sucesos, considerados los más significativos desde el punto de vista social, desde que nuestra Patria es ARGENTINA.

Nos propusimos introducirnos en nuestra historia de aquella época y elegir seres que hayan participado de alguna manera en la gesta maya, que conmovieran a los actores del grupo, para luego tomar esas VIDAS como personajes de nuestra historia ficcional biomecánica.

Con una propuesta básica: considerar a estos seres, como mujeres y hombres reales, apasionados, contradictorios, enfermizos, no como perfectas estatuas.

Las causas y los efectos, que estas personas entrelazadas por y en la Revolución de Mayo de 1810, generaron en sus VIDAS privadas y sociales.

En una apretada síntesis, podemos decir que nuestro trabajo biomecánico, alimentado por los estudios y aplicaciones que el Maestro Meyerhold hiciera en las primeras décadas de la Rusia del siglo XX, intenta llevar al máximo de sus posibilidades expresivas a cada uno de los actores en particular y al espectáculo en general.

Por eso, todos los actores están en escena todo el tiempo, trabajando con las circunstancias de sus propios personajes, vinculándose con el entorno y con los demás personajes, en una generación constante de secuencias ficcionales lineales y entrelazadas, en referencia a todas y cada una de las líneas de tiempo de estas VIDAS.

Solo nos resta decirles, que esperamos disfruten del espectáculo y que al salir de la sala, se sientan diferentes que al momento de entrar.

Después de todo, los artistas somos también comunicadores sociales.

"A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuan­to he podido y jamás he faltado a mi palabra" .. Manuel Belgrano

Se puede encontrar VIDAS PARA MAYO en Facebook

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad