Martes, 18 de Octubre de 2016

De Sergio Bastieri

La conmemoración, es una comedia que narra la historia de un grupo de teatro de Buenos Aires que llega a un pueblo del interior, contratado por el municipio, para poner en escena una obra de teatro sobre la revolución de mayo de 1810, todo esto en las vísperas de los festejos del centenario.

Cada acto refleja los preparativos para la presentación de la obra, desde el 22 de mayo hasta el estreno, el 25 de mayo de 1910.

Previo a todo esto hay un prólogo que transcurre en el 2010 donde se pone en antecedentes al espectador de la historia del teatro donde ocurrieron estos hechos.

En la trama se mezclan las historias de una compañía de teatro, la de Los hermanos Narváez, que tienen la arrogancia de los porteños y las necesidades de quienes no comen muy seguido, las pujas internas de las damas de la Honorable comisión de los preparativos de los festejos del centenario de la revolución de mayo de 1810, la lucha entre inmigrantes anarquistas y el intendente conservador, el conflicto entre porteños y los del interior, entre criollos e inmigrantes , y de cómo comienzan a conocerse, a integrarse y a darse cuenta que se necesitan los unos y los otros.

  • La Conmemoración trailerLa Conmemoración trailer
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad