Martes, 25 de Octubre de 2016

De Roberto Tito Cossa

Es la presentación ante el público de Tucumán y del NOA de la última obra escrita por Roberto (Tito) Cossa, sin duda uno de los autores fundamentales de la dramaturgia nacional. "Cuestión de principios" es su más reciente obra luego de ocho años de virtual silencio autoral.

Sinopsis: La hija de un ex dirigente sindical de izquierda intentará dar forma a las memorias de su padre. Serán inevitables las acusaciones, las culpas y los resentimientos. Ambos han optado por caminos personales muy diversos. También sus concepciones del mundo y de la historia los enfrentan, lo que establece un riquísimo contrapunto resuelto en un diálogo eminentemente teatral, recurso que Tito Cossa maneja como pocos.

El autor aborda un tema doloroso para muchos: el del presunto fracaso de las ilusiones y utopías encarnadas por tantos militantes que inclusive dieron hasta su vida en la lucha por un país más justo. El autor se atreve a encarar heridas todavía sangrantes y lo hace con inteligencia, con cabal conocimiento del asunto del que trata y, finalmente, con una mirada comprensiva y respetuosa hacia la militancia honesta y consecuente, hacia quienes, aun dogmáticamente, creyeron de verdad en la posibilidad del cambio y vivieron y viven de modo coherente, con ajuste a sus principios.





e-planning ad