Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Marcelo Guaigua, wilson sandoval, Raúl Vallejo

La obra evoca la suprema belleza de la diferencia humana pero a la vez muestra la hostilidad o por lo menos indiferencia de la sociedad que somete a la marginación y el ocultamiento. El tema de la homosexualidad y el travestismo son el pivote a partir del cual se recorrerá la intimidad y los oscuros momentos de dos personajes. Uno de ellos se prostituye en las calles para ganarse la vida y el otro vive ligado con desesperación a aquel hombre que fuera su primer amor y que no puede olvidar. Historias no tan lejanas y tal vez un tanto molestas, pero ¿no es la molestia, muchas veces un necesario impulso hacia la reflexión?

La trama establece una posición tanto de defensa como de regocijo, la tensión entre lo interno y su exteriorización, el punto intermedio entre el llorar y evitarlo, la imagen dolida y fría de los "ojos de vidrio".

Sin apelar a mensajes de tipo moralista ni parodias discriminatorias el desafío del grupo es abordar temas y personajes que están insertos en la realidad social y que se eluden conciente o inconcientemente.

COLECTIVO TEATRAL EL VIAJE ( Quito - ECUADOR )
Dramaturgia-Dirección: Colectivo Teatral "El Viaje"

Este espectáculo formó parte del evento: XI Edición del Festival Internacional Otoño Azul

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad