Domingo, 17 de Enero de 2016

Dos copleras (una de Salta y otra del interior de Córdoba) se encuentran para coplear sus ideas y narrar historias. Conversarán sobre la vida, el amor y su tierra.

A través de emblemas, vestimentas y costumbres hacen presente su identidad de originarias integrándose en la vida contemporánea..

La obra orienta la mirada hacia nuestra historia y presente, las culturas aborígenes y su identidad. Una mirada pícaramente reflexiva de nuestra realidad.

Mediante el humor piensa el ser argentino desde otro lugar que, contrasta y fusiona a la vez, las diferentes culturas que caminan este suelo.

La Copla Under es un espectáculo de teatro coplero con un código propio. En él se utiliza un humor particular que combina teatro, coplas, actualidad, picardía, y reflexión. Con una puesta minimalista donde el verso, la música y los personajes son el eje de la obra.

La obra esta basada en los acontecimientos sociales relevantes del momento en el país y en el mundo. Razón por la cuál, la obra muta y las coplas van actualizándose función tras función.

Se trata de un espectáculo en constante movimiento permitiendo al grupo la reflexión y el debate en la construcción de sus discursos. Además, el juego y la improvisación están presentes en cada función, lo que produce una continua variación en su estructura poniendo a la espontaneidad como un recurso principal.

Su planteo de la ruptura de la cuarta pared apunta a la interacción constante de las actrices con su público logrando, de esta forma, la complicidad con el mismo. Muchos de los textos/acciones improvisados en las funciones son luego elegidos para formar parte de los guiones. Dando lugar así a un carácter propio de dramaturgia. Desde la acción viva de la representación a la reflexión y desde la reflexión a una nueva construcción.

La obra tiene una estructura fija que debe ser atravesada, pero los caminos elegidos para transitarla dependerá exclusivamente del aquí y ahora de cada función.

Este espectáculo formó parte del evento: Con Fuelle Teatral 2010





e-planning ad