Teatro de trapo

Este espectáculo homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe, inspirándose en sus ya clásicos personajes: el Panadero y el Diablo.

Apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad "humana": LA SOLIDARIDAD, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo, males tan de moda en estos tiempos.

Con la unión de todos, es posible vencer al Diablo. Entre todos podremos vencer al diablo, que mañana seguramente volverá a rondar la esquina para intentar robarnos el pan nuestro de cada día.

Al menos por hoy le habremos dado una buena batalla. Será el momento entonces de compartir el pan entre todos los vecinos.

Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar cotidianamente la blanca harina para convertirla en el pan nuestro de cada día.
Hoy comienza con los preparativos de su tarea mientras se gastan bromas con su titiripapá. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende comerse todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.
La inocencia de Juan se va transformando en astucia para evadirlo una y otra vez.
Su misterioso antagonista (ni más ni menos que El Diablo de las tres colas) cuenta con múltiples y poderosos recursos, pero Juan tiene la fuerza de una gran causa.

Todo el público, e incluso el titiritero, toman partido, intentando ayudar al panadero en esta difícil jornada donde no faltará, acción, suspenso y mucho humor.

El valor de un hombre justo, la ciega avaricia de su oponente, y la participación del público determinan el resultado

Género: Teatro de Títeres, para todo público. Idealmente para niños de 3 a 9 años, pero lo disfrutan todas las edades.

Técnicas: Títeres de guante ó guiñol y bocón tipo muppet.
Cotidiáfonos para efectos sonoros en vivo.

Grupo: Teatro Andén De Trapo
Procedencia: Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires