Jueves, 06 de Octubre de 2016

De Arthur Miller

Lyman (Oscar Martínez) es un agente de seguros a primera vista. Pero Lyman es también un bígamo que mantiene dos familias. Perdido en su propio narcisismo es rico, ambicioso, egoísta y demasiado temeroso de su propia muerte como para preocuparse por las repercusiones de sus actos o las emociones de aquellos que dice amar.

Su peor pesadilla se materializa cuando es hospitalizado luego de un accidente casi fatal al desbarrancar del camino helado de un monte, el Monte Morgan. Ambas esposas se apersonan en el hospital: con Leah (Carola Reyna) lleva más de treinta años de matrimonio y comparte una hija adolescente.

Con la otra,Theo, (Eleonora Wexler) lleva nueve años de matrimonio y un hijo de ocho. Sin mostrar un mínimo de arrepentimiento, Lyman se niega a aceptar responsabilidades ya que –tal como exhaustivamente se dedica a explicar– cada una de sus ellas y sus familias tuvieron una vida mucho mejor y feliz que la que hubieran logrado tener sin él. Descubierta esta duplicidad, ambas mujeres deben decidir si seguirán viviendo o no en un matrimonio que aunque feliz, estuvo basado en la mentira.

A través de Lyman, Arthur Miller nos presenta el agudo dilema de la monogamia y el tentador pero a la vez costoso desastre que pueden provocar el hecho de cumplir los sueños más ocultos.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad