Domingo, 12 de Enero de 2020

"La Flaca Escopeta" es un personaje propio, concebido y creado en 1993 por Linda Peretz y que se ofreció al público a través de distintos formatos por más 7 años. Así fue como por Canal 9, Canal 7, cables infantiles, obras de teatro, discos, y hasta en dibujos animados, llegó a los chicos de nuestro país. Por decisión de la propia actriz, el mismo fue retirado de la imagen pública, con el convencimiento que había llegado la hora de su despedida.

Sin embargo en el 2009 proyectan volver a darle vida a este regreso que se produce en el Teatro Liceo.

En esta ocasión será con un espectáculo atípico, compuesto por una orquesta de música clásica de 21 músicos en escena que también será protagonista de un nuevo desafío de este singular personaje.

El título de la nueva obra es "La Flaca Escopeta, Clásica"; que mantendrá inalterables los rasgos con que fue creada, y donde se producirá el entrecruce con una orquesta real de música clásica en vivo. Un espectáculo con rasgos artísticos distintivos, con la solidez con que ha sido concebido, y sin descuidar detalles genuinos del personaje, como por ejemplo, que el mismo vuela en escena. Con respecto a este llamativo recurso, ya se encuentra instalado sobre el escenario del teatro Liceo el equipo que logra este efecto, arribado desde Canadá hace pocos días.

"La Flaca Escopeta, Clásica" llega con el función de entretener a los chicos sin descuidar lo didáctico que el teatro infantil puede ofrecer, intentando llegar a satisfacer la demanda del gusto del niño y la aprobación de los mayores por el criterio con que ha sido concebido.

Síntesis Argumental: Una orquesta compuesta por 21 músicos está en problemas. Desde hace un tiempo suena mal, sus integrantes discuten y en los conciertos siempre aparecen errores. La Flaca Escopeta, que descansa en su planeta Guadamackency, es llamada de urgencia y hacia allá volará para solucionar este problema con su magia tan particular. La intervención de los músicos y de su director en escena aportan el toque de humor a las situaciones.

Clasificaciones: Infantiles




e-planning ad