Lunes, 31 de Octubre de 2016

De Federico García Lorca

Yerma es una mujer que desea con fervor responder a su instinto materno:
concebir un hijo. Pero su marido, pura ausencia, no puede responder. Con este pesar, ella igual se empecina. Mientras tanto su camino contiene un mundo de criaturas destinadas a la libertad. Pero en su viaje aparecen ideas cargadas de opresión, que darán el molde a su destino. Yerma definida por el mismo Federico García Lorca es "La imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad".

Sobre el espectáculo

Diez artistas en escena entre actores, bailarines y músicos en vivo componen el espectáculo.

La puesta en escena expresa este mundo de una forma despojada, abstracta y minimalista. Las actuaciones conviven en un mundo de imágenes y despliegue corporal.

La adaptación es una síntesis que surge a partir del espíritu simbólico que contiene la pieza teatral original. Algunos de sus personajes femeninos están encarnados en cuerpos masculinos, como por ejemplo los personajes de "la cuñada" y "La lavandera". Otro como el violinista, juega la metáfora de la ausencia en el personaje de Juan.

Una representación, alejada del realismo sin perder el espíritu de García Lorca, que pone acento en su carácter universal. Un mundo con poesía, música, danza y realismo fantástico.

  • Yerma Viviana Foschi 2010Yerma Viviana Foschi 2010
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad