Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Sebastián Zaus

CRONICAS IMPROVISADAS revela un verdadero salto al vacío. Se trata de Pequeñas Piezas Teatrales construidas en el momento, en base a consignas establecidas por el público. Trabaja la técnica del aquí y ahora de la improvisación, pero también reconoce elementos de otras disciplinas.
Aborda una temática de intenso cuidado en cuanto a la dramaturgia -narrativa y circunstancias dadas- y el tratamiento de vínculos. Presenta una identidad audiovisual íntegramente experimental. Desde la puesta –Iluminación y sonido- hasta el vestuario neutro.
Todas estas características, persiguen en definitiva un único fin dramático: el de contar escénicamente.
Detrás de las palabras, de los movimientos, de las miradas, de los silencios, hay historias. Siempre hay historias. CRONICAS IMPROVISADAS nos propone descubrirlas.

SISTEMA
Los espectadores crearán sus propios títulos, los cuales se convertirán en consignas a interpretar. Esos títulos deberán ser absolutamente originales. No podrán valerse de datos (películas, libros, personajes, etc,) conocidos.
Asimismo se trabaja en base a diferentes géneros.
Mediante la participación del público, se elige un título o consigna. A partir de ese momento el elenco dispondrá de quince segundos para pautar las bases de la historia (planteo, ambientación, personajes). Comienza la primera escena.

PUESTA EN ESCENA
Cuatro Actrices. Un Conductor. Un Iluminador. Un Musicalizador. Los espectadores crearán sus propios títulos, los cuales se convertirán en consignas a interpretar. Estos títulos deberán ser absolutamente originales. No podrán valerse de datos -películas, libros, personajes, etc.- conocidos. El vestuario de las actrices y del conductor es neutro, uniforme y representa el concepto de Improvisación al que refiere el título del espectáculo.
En cuanto a los técnicos –musicalizador e iluminador- constituyen también dos factores fundamentales, ya que deberán ocuparse de ambientar los climas establecidos y generar nuevos espacios.

Grupo: Mujeres de cuento y alma

Clasificaciones: Improvisación




e-planning ad